Momentos de Crisis Psicológica - Económica

jueves, 30 de abril de 2009


Se avecina una tormenta o se atormenta una vecina, bien, sabemos que el desastre esta ocurriendo, en nuestras mentes y en las noticias... Cuanto más vaya a durar no lo sabemos, el punto es, cuanto nos puede llegar a costar? la gente que como yo trabajamos percibiendo honorarios, y que como muchos más en el país recibimos nuestra paga mensual y nada de prestaciones adicionales, nos vemos obligados a dejar de acudir a nuestro trabajo, por "ordenes" del presi... Va a ser bien fácil para mi jefe decirme, pues no vengas, pero no te lo pago, y va a ser muy difícil para mi decir, voy a trabajar aunque me pueda enfermar!

La situación sigue bajo control, pero de algunos, no es un hecho que salgas y te enfermes (aún) pero si es un hecho que los que andamos en la calle tenemos ya el "miedito" de que ira a pasar. Aún así sigo creyendo en los reyes magos y santa claus, y espero que todo esto sea muy corto.

Les dejo unos consejos (mientras escribía este artículo, entro uno de mis compañetos a mi oficina para avisarme que venimos de a fuerza este sábado a laborar, ahi se las dejo) para afrontar este tipo de "contingencias"

1.- Todos aquellos que tengan algún trabajo o proyectos freelance por entregar, vamos poniendole ganas para percibir dinero extra. de preferencia, trabajen para europeos o asiaticos, ya que será más fácil conseguir nuestro$ objetivo$.

2.- Para pasar el tiempo, no salgan de casa, mejor haganle mejoras a la misma o aquel enchufe que hacia falso cambiarle los cables de una buena vez... sone muy claro, jejeje.

3.- Hagan la convivencia familiar más frecuente y cuando pase todo esto, conservenla, la familia es la mejor bateria.

Saludos a todos de nuevo y hasta pronto.

Logro su cometido!

miércoles, 29 de abril de 2009


Realmente no hay para donde hacernos, el objetivo de la pandemia - psicosis ha sido alcanzado, ahora tenemos un nivel 5 en la alerta de la Organización Mundial de la Salud, con estos mails que llegan a diario el unico remedio es dudar de cada acción tomada por el gobierno... en fin, la que más me esta "molestando" y lo digo entrecomillado es el del partido del Monterrey y toda la jornada del futbol mexicano, de que se trata.. solo diganos, les vamos a robar... otra vez, y ya, se me haría más justo recibir una honesta confesión que otro chupacabras.

Influenza en México

lunes, 27 de abril de 2009


Bien, creo que esto ya paso de ser un simple virus a una epidemia de paranoia.

Cuando el objeto de una crisis por venir, una mala decisión política (que de hecho estan una con la otra) o bien sucesos extraños que afectan o van a afectar a México quieren ser tapados, nacen mitos como el chupacabras y esas otras chupadas... el punto es que deje de pensar esto cuando este fin de semana escuche directamente al Preciso dirigiendose a la nación con un mensaje de alerta, y para cerrar el domingo, Natividad Gonzalez Parás Gobernador de Nuevo León, también emitío un mensaje de "Stop a las clases" y que hasta el congreso va a tener reunión hoy para definir que tanto puede afectar si se determina un paro de actividades en el sector productivo del estado...

Que podemos esperar de todo esto? pues primero que nada, seguir los consejos que se estan dando a conocer, creo por ahi hay unos números que Telmex proporciona para información de síntomas e información general. Además en cualquier lugar en internet pueden encontrar mas detalles... aquí les dejo una liga de msn.com.mx para que la revisen.

http://noticias.prodigy.msn.com/Fotogalerias/brote_influenza.aspx?cp-documentid=19407770

Por último, mantengan la calma, esto puede resultar peor si caemos en desesperación y/o confianza de "a mi no me va a pasar"... Ante el cuadro de síntomas completos, consulten a su médico.